YO ELIJO, VOS ELEGÍS, EL ELIGE…

Elegimos todos.
Elegimos todo el tiempo.
Pero, cuando se trata de realizar la “elección profesional – vocacional”, parecería que estamos frente a la mas jugada de nuestras elecciones.
Seguro que para muchos es así. Además, y de esto poco se habla, es necesario SOSTENER  la ELECCION que realizamos. He aquí la segunda gran acción, luego de elegir. Parecería que la resultante exacta de este proceso es: ÉXITO = ELEGIR + SOSTENER.
Pero quienes han podido elegir y sostener y luego transitar el camino de una profesión, saben que no siempre es así. O al menos, lo que ocurre es que el ÉXITO, LA SATISFACCION O EL RECONOCIMIENTO con el que es necesario contar, en alguna medida, para recorrer diariamente la vida laboral, no siempre están presentes.
Como estudiantes puede ocurrir algo parecido. A veces se cuenta con profesores, familiares, o entorno que estimulan o facilitan el “oficio de ser estudiantes”, y otras veces no.
Es imprescindible, tener claro que si elegimos hemos dado un paso enorme, pero también debemos saber que solo PERMANECE quien sostiene ese primer gran paso; con esfuerzo, voluntad y honestidad con los propios deseos, con las intrínsecas motivaciones personales.
Tal ves, solo la suma  resulte un acierto cuando además de ELEGIR + SOSTENER, agreguemos ESFUERZO + VOLUNTAD + HONESTIDAD CON LAS PROPIAS MOTIVACIONES y así, solo así la resultante será = EGRESDO/A UNIVERSITARIO.
Lo que sigue… implicara aprender otras operaciones, mas complejas y desafiantes pero sin lugar a dudas, POSIBLES, si resolvimos la primera.

Equipo Interdisciplinario de Orientación y Ayuda al Estudiante