BECAS

Podés acceder a las becas de ayuda económica que otorga la universidad, el estado provincial o el estado nacional


BECAS UADER

La Universidad otorga a nuestros alumnos las Becas de Ayuda Económica

Durante los meses de diciembre a marzo, se realiza la entrega de formularios para aquellos estudiantes que deseen postularse para recibir el beneficio. Desde la Facultad se informará la fecha de recepción de las solicitudes (formularios completos) y la  documentación correspondiente.
La cantidad de cuotas a pagar así como el monto total destinado a Becas se fija anualmente por el Consejo Superior Provisorio, a propuesta de la Secretaría de Asuntos Económico- Financieros en forma conjunta con la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. El monto de cada beca será uniforme para todas las Unidades Académicas. Durante el año 2010, el monto de las becas UADER se estableció en 8 cuotas de $200 (doscientos pesos).

Por consultas: en Mesa de entradas de cada SEDE o en la Secretaría de  Bienestar Estudiantil de la Facultad - Secretario Juan Saleme
 fcyt_bienestar@uader.edu.ar. Tel.: 0343 – 4975066.




BECAS INAUBEPRO

Otorgadas por el Instituto Autárquico Becario Provincial, las becas se conceden a todo aquel estudiante entrerriano que esté cursando en los niveles EGB3, Polimodal o equivalente, ya sea Terciario o Universitario, de acuerdo a las condiciones mínimas que exigidas para tramitar una Beca Provincial

También pueden acceder a los formularios, los estudiantes de Entre Ríos que cursen sus estudios en otra provincia y los estudiantes que no hayan nacido en esta Provincia, pero que cuenten con 5 años de residencia como mínimo en la misma.

¿Cómo solicitar una beca?

Al inicio de cada año se hace un llamado a inscripción. Todo aquel interesado en tramitar una Beca de carácter Provincial deberá solicitar un formulario en los Establecimientos Educativos de los que se trate, ya sea, en el INAUBEPRO o en las delegaciones que posee este último en la Provincia.

A principios de cada año se efectúa un llamado a inscripción, y se entregan los formularios para ser completados. Una vez que ingresan al Instituto son debidamente analizados, y de acuerdo a la situación particular de cada uno de los estudiantes, se les otorga un puntaje. Luego este puntaje es ordenado de mayor a menor. En función del dinero de que se dispone (cupo) se entregará una cantidad limitada de becas.

Mayor información: www.inaubepro.gov.ar



PROGRAMA DE BECAS ALIMENTARIAS INAUBEPRO

A partir del año 2006, se incorporó dentro del Sistema del Instituto Becario el Programa de Becas Alimentarias. El mismo está destinado a estudiantes del Nivel Superior, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER.), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER.).

Las Universidades son quienes hacen una preselección; luego se presenta un formulario con la documentación correspondiente (acta de nacimiento, fotocopia de D.N.I. y certificado de alumno regular) y por último, la Comisión Evaluadora del INAUBEPRO realiza un análisis de diferentes aspectos, tales como: residencia del grupo familiar, dobles beneficios, tanto del solicitante como del Grupo Familiar.

La convocatoria se lleva a cabo generalmente en el mes de julio.

BECAS NACIONALES

Programa Nacional de Becas Universitarias

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios. EL PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96.

¿Quiénes pueden postular a una beca?

Estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado. Estudiantes egresados del nivel medio, o finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad en el año 2010 a una carrera de grado.

¿Cuál es el beneficio?

Beca de $ 3.000 anuales, a percibir en 10 cuotas. La beca se podrá renovar cada año, siempre y cuando se cumplan los requisitos postulados por el Programa (ver cuadro de requisitos)


Más info en: www.me.gov.ar/pnbu

Becas TICS
El Programa Nacional de Tics (PNBTICS) está dirigido a promover e incrementar el ingreso de estudiantes en carreras de grado del área de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Destinatarios.
Estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado considerada como “Carrera TIC” en una Universidad Nacional o Provincial o Instituto Universitario Nacional.
Estudiantes egresados del nivel medio, o que esten finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad en el año 2009 a una de las siguientes carreras:
          Licenciatura en Análisis de Sistemas
          Licenciatura en Sistemas de la Información
          Licenciatura en Sistemas
          Licenciatura en Ciencias de la Computación
          Licenciatura en Computación
          Licenciatura en Informática
          Ingeniería en Sistemas
          Ingeniería en Sistemas de Computación
          Ingeniería en Sistemas de Información
          Ingeniería en Sistemas
          Ingeniería en Informática
          Ingeniería en Computación
          Ingeniería Electrónica
          Ingeniería en Telecomunicaciones


BENEFICIO
 Las Becas se componen de un beneficio diferenciado según el año de cursado, según se detalla a continuación:
 Primer año: $5.000 pesos anuales
 Segundo año: $5.000 pesos anuales
 Tercer año: $8.000 pesos anuales
 Cuatro año: $8.000 pesos anuales

Quinto año: $12.000 pesos anuales

La beca se podrá renovar cada año siempre y cuando se cumplan los requisitos postulados por el Programa.

Más info: www.me.gov.ar/pnbu


BECAS BICENTENARIO - CARRERAS CIENTIFICO TECNICAS

El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias).

Información en: www.me.gov.ar/pnbu

También en: Secretaría de Extensión Universitaria o Secretaría de Bienestar Estudiantil del Rectorado de la UADER. Avda. Ramírez 1143 (CP 3100, Paraná) / Teléfono: 0343 - 4207907 (int. 30).
La Secretaria de Bienestar Estudiantil de la Facultad ( 0434 – 4975066) o en el departamento alumnado pueden informarte sobre lo que necesitas