SOBRE LA FACULTAD

Autoridades

DECANO: Lic. Marino Schneeberger
SECRETARIA ACADÉMICA: Lic. Silvia Aranguren
SECRETARIO DE INVESTIGACIÓN: Ing. Fernando Tentor
SECRETARIA DE EXTENSIÓN:Mg. Adelina Ale
SECRETARIO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL: Juan Saleme
SECRETARIO ADMINISTRATIVO: Dr. José Casano


Cuáles son las funciones del Decano?

Tiene a su cargo la conducción de la Facultad.
Funciones:
Implementar políticas propuestas por el Rectorado de la Universidad.
Hacer cumplir las ordenanzas, resoluciones y demás disposiciones de la UADER.
Emitir resoluciones, circulares, convenios, etc. para garantizar el funcionamiento y administración convenientes para desarrollo de las actividades de la misma.
Designar personal administrativo y académico necesario, y de acuerdo a las disposiciones vigentes.
Promover actividades de extensión, capacitación e investigación.
Integrar el Consejo Consultivo y propiciar su funcionamiento.


¿Cuáles son las funciones de la Secretaria Académica?

Planificar, coordinar, controlar las actividades académicas de grado necesarias para que la Facultad cumpla con su tarea conforme a las políticas establecidas.
Funciones:
Asistir al Decano en el desarrollo de sus funciones.
Supervisar y coordinar las actividades académicas.

  
Formas de Gobierno
Por tener autonomía las universidades pueden darse sus propias formas de gobierno y en este sentido han adoptado la siguiente:

La asamblea universitaria se constituye con todos los miembros del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las Facultades; debe reunirse por lo menos una vez al año. El rector es quien la preside y su función es fijar la política universitaria

El Consejo Superior y los Consejos Directivos -que son los organismos deliberativos, resolutivos y normativos de la Universidad y las Facultades, respectivamente- tienen una conformación similar, ya que en dichos ámbitos participan todos los claustros.

¿Quiénes integran el Consejo Superior?
El Consejo Superior es un órgano de gobierno de la Universidad, donde se encuentran representados los distintos claustros: docentes, estudiantes, graduados y personal administrativo.
Al Consejo Superior lo conforman el Rector, los Decanos de las 4 Facultades que componen la Universidad Autónoma de Entre Ríos, un docente titular o asociado, un docente adjunto, un estudiante, un graduado y un administrativo por cada una de las facultades. 

¿Quiénes integran el Consejo Directivo?
Los Consejos Directivos de cada una de las Facultades que componen la UADER están integrados por el Decano que lo preside y por los representantes de los distintos claustros: Docentes, Estudiantes, Personal Administrativo, Graduados