SOBRE LA UNIVERSIDAD

¿Cuál es la misión de la Universidad?

Se entiende por Universidad la institución cultural o escuela de grado superior que aspira a abarcar la universalidad del saber y de la cultura. La misión fundamental de la Universidad es la elaboración y la transmisión de conocimiento y el desarrollo de la investigación pero además debe colaborar con el proceso de formación humana integral, contribuir a la evolución de la sociedad y participar en el desarrollo del país.


¿Cuál es la función de la Universidad?

Son funciones básicas de las instituciones universitarias: Formar y capacitar científicos, profesionales, docentes y técnicos capaces de actuar con solidez profesional, responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, mentalidad creadora, sentido ético y sensibilidad social, atendiendo a las demandas individuales, en particular a las personas con discapacidad, desventaja o marginalidad y a los requerimientos nacionales y regionales.
Promover y desarrollar la investigación científica y tecnológica, los estudios humanísticos y las creaciones artísticas.
Crear y difundir el conocimiento y la cultura en todas sus formas
Preservar la cultura nacional
Extender su acción y sus servicios a la comunidad con el fin de contribuir a su desarrollo y transformación, estudiando los problemas nacionales y regionales y prestando asistencia científica y técnica  al estado y ala comunidad.

Tiene 3 Tareas Básicas: Docencia – Investigación – Extensión
A través de estas tres funciones la universidad se relaciona con el contexto social y con los demás niveles del sistema formal de educación.


Estructura

La Universidad Autónoma de Entre Ríos se crea por Ley provincial Nº9250, sancionada en el año 2000 y se le otorga reconocimiento oficial por Decreto el 20 de junio de 2001. Se organiza académicamente en torno a Facultades:


Facultad de Humanidades, Artes  y Ciencias Sociales

Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud

Facultad De ciencias de la gestión